miércoles, 14 de abril de 2010

lo mejor de lo mejor

Durante los años que el club existio, pasaron grandes jugadores del noble deporte del balon oval, son por definirlos de algún modo las "Leyendas del Sestao Rugby Elkartea".
Killer - Javi : A quién no le ha salvado alguna vez el culo el tipo esé con cara de portuario marselles, como una vez dijo Karlos : "Si alguna vez habría una guerra que me pille a tu lado".
Kaki : Que decir de el, en la primera linea jugador que marcaba diferencia, un cuerpo de impresión que sabía cual era su función y la realizaba a la perfección.
Peke : El jugador de las Marías, como un cuchillo en la mantequilla, impresionaba cada vez que entraba en la 22 contraria.
Frank : Que voy a decir del que cuando empece en esto era mi idolo, un portento físico, todos los partidos nota media de 7.5.
Vladi : Casta y caracter a raudales, el jugador que mas partidos ha jugado con la camiseta del SRE, llegaba a casí todo.
Ubis : Puños de oro Mckenzey, leyenda dentro y fuera del campo. Grande el riojano que oficializo el himno del club.
Oskar : El linea perfecto, sus cualidades para desbordar hacían que se notara cuando estaba en el campo.
Kepa : Gran patada y buenas manos.
Txente : La mala ostia que le cantaba a veces era como gasolina para seguir carburando.
Julian : Elegante medio-apertura, gran visión de juego.
Alberto : Sin el y su empuje no habría sido posible esta historia, para el recuerdo sus patadas boomerang.
Felipe : Estoy seguro que hay jugadores que aún recuerdan sus placajes. En carrera imparable.
Julen - Iker : Según mi criterio claro esta de lo mejor que ha tenido el club en el puesto de medio mele.
Markitos : Si ademas Dios le hubiera dado cabeza, sería la ostia.
Me faltan muchos pero seguire con las leyendas.

2 comentarios:

  1. Tata: Simplicidad hecha fuerza, potencia en el empuje, él lo tenia claro, su puesto pilier y que no tratasen de cambiarselo.
    Arana: Si aparte de musculo, potencia y velocidad, se le hubiera otorgado caracter, hubiera jugado en Division de Honor.
    Montxu: Saber hacer, unido a un cuerpo rocoso y contundente, lastima sus lagunas motivacionales a la hora de entrenar, sino otro gallo le hubiera cantado.
    Salva: Otro pilier mitico de este club nuestro, para los viejos quien no recuerda sus piernas de dantzari a la hora de empujar.

    ResponderEliminar
  2. GENESIS:
    Pocos sabrán que el SRE se gestó en los campos de Serralta (Barakaldo), campo en el que con anterioridad jugaban, entre otros, Alberto, el fallecido Luisón, Carlos, Pepelu y otros muchos. De entre los que jugaban en el Barakaldo, y tenían vinculación con Sestao, (ya mencionados), y otros que jugaban en otros clubes, que también eran de Sestao, Guitarras, Motorilo...),nació la idea, que se llevó a la práctica en el año 1.990, junto con otros, como yo, que lo único que tenía era vin´culación con Sestao, por que de jugar, no tenía, (ni tengo) demasiada idea.

    Hay que hacer honor a la verdad, y otorgar el verdadero mérito a nuestro Alberto, sin cuya presencia no se habría iniciado esta aventura, (dado que fue el que más empuje le puso), sin cuya presencia no habría fraguado el proyecto, (dado que fue el que más ganas tenía), y sin cuya presencia no habríamos cumplido, no 20 años,sino ni tan siquiera 5.

    Su empeño fue vital, al menos los primeros años, (del resto no puedo opinar, dado que desde 1.995 no tengo demasiada relación con el club). Entre los mencionados, y por arte de magia, nos fuimos congregando en la trasera del cementerio, una serie de gentes, (la mayoría sin idea alguna de porqué el balón no era redondo), y con los vetustos walaby's, que cuando se mojaban eran de piedra, y esquivando los restos de cristales, piedras y demás comenzamos esta historia.

    Para finalizar este esbozo, a los pocos meses, con las camisetas compradas con dinero, que Alberto sabrá de dónde salió, nos inscribió en la liga, ...

    El resto ya lo sabéis.

    P.D. Igualmente pocos recordarán que en el SRE jugó un extranjero comunitario, Jeremy, allá por el año 1.991, con gran éxito de crítica y público, ¡ pena que vivía en Gran Bretaña. !

    Gorka Aguirregabiria

    ResponderEliminar